No diga música, diga
Edgar Wright. Además de por un trabajo de cámara y especialmente montaje electrizante y digno de estudio, la filmografía del cineasta británico está plagada de momentos memorables enriquecidos por una banda sonora elegida con mimo y gran acierto; y no tenemos más que recordar el asalto zombi al
Winchester a ritmo de Queen en 'Shaun of the Dead' para ver una primera muestra de ello.
Cinco largometrajes de ficción luego esto no es ninguna novedad, pero lo que sí llega a sorprender es que la melomanía del de Poole se ha visto reflejada en esa catedral del blockbuster que puso patas arriba los cines el pasado 2022 bajo el título de 'Top Gun: Maverick'. Una bomba que entre setpiece y setpiece se toma su tiempo para construir a sus personajes con gran mimo.
En ocasiones, pocas cosas describen mejor a un personaje que la música, y buena muestra de ello está en la escena del 'Maverick' en la que Hangman se encara con Rooster luego de que el primero decida reproducir a todo volumen el temazo de Foghat 'Slow Ride'; una elección que salió de la chistera de Wright.
Así explicó en The Hollywood Reporter cómo el propio Christopher McQuarrie le pidió ayuda para resolver el dilema musical.
"No tenía más notas sobre 'Top Gun: Maverick'. La vi por primera vez en 2020. Chris McQuarrie y Tom Cruise me la enseñaron, y era mayormente la película que se estrenó, quitando la canción de Lady Gaga.