Estos últimos días se ha hablado mucho de qué diantres estaba haciendo
Warner con 'Jurado Nº 2', la nueva película de
Clint Eastwood que tampoco sería raro que acabase siendo su último trabajo como director. Su extraña estrategia de lanzamiento en Estados Unidos había provocado muchas suspicacias, y la verdad es que todo era mucho más sencillo de lo que parecía.
Ya se sabía que en
Warner habían sopesado la posibilidad de estrenar 'Jurado Nº 2' de forma directa en Max, algo que muchos habían visto como un movimiento hostil por su parte. Lo cierto es que, eso era que ya estaba hablado con el propio Eastwood y contaba con el beneplácito del autor de títulos tan emblemáticos como 'Sin perdón' o 'Gran Torino'.
Finalmente, el plan se alteró y se lanzó en apenas un puñado de cines de Estados Unidos -se habla de apenas 35 salas-. De esa forma, 'Jurado Nº 2' es una posible candidata de cara a los siguientes Óscar, pero que haya tenido más o menos éxito en los cines de ese país es irrelevante.
Warner no va a ampliar el número de salas y la idea es que el film esté disponible en streaming de cara a las próximas navidades, aunque todavía no hay una fecha concreta.
No obstante, en otros países, como España, sí se ha estrenado de forma normalizada en cines, pero tampoco ha sido algo global -sólo se verá en pantalla grande en otros ocho países-.