Rodilleras, muñequeras, zapatillas de halterofilia, straps, coderas y cinturón. Todos ellos son los accesorios de levantamiento de pesas más vistos y usados en los gimnasios pero sin embargo, es el cinturón el que probablemente peor se entienda y se use.
Así como los primeros accesorios que hemos mencionado suelen usarse por levantadores muy concretos a los que les gusta el powerlifting, la halterofilia o a los que simplemente les gustan los levantamientos básicos como la sentadilla, el press de banca o el peso muerto, en el caso del cinturón la variedad de personas que lo usan es más heterogénea.
Existe en la sociedad una fobia a las lesiones en la espalda que seguramente justifique por qué esto pasa con el cinturón y no con el resto de elementos. Así que dicho esto, en este artículo vamos a explicarte para qué
sirve y cómo debería usarse el cinturón.
No es solo el descanso: estos tres gestos van a disminuir tu fatiga central y te ayudarán a ganar más músculo
El uso del cinturón no debería ser algo meramente estético pero resulta que la mayoría de personas lo llevan de esa manera ya sea por algunas de las tres siguientes razones:
- Se lo colocan para todo, aunque vayan a hacer un ejercicio en el que, a todas luces, no es necesario. Si lo llevan puesto para todo es que no les es útil para nada.