¿Quieres sentirte más viejo que un árbol? Pues prepárate: el 22 de noviembre se cumplirán 30 años desde el estreno de 'Toy Story', el filme de
Pixar que lo cambió todo en el mundo de la animación y que el estudio, entonces independiente, creó con la intención de que fuera distribuida por
Disney. Lo que pasó luego os lo sabéis de sobra. Ahora, en 2025, su director aún no se explica cómo consiguieron que fuera la segunda film más taquillera de su año, solo por detrás de 'Jungla de cristal: La venganza'. Y, ya de paso, que todos los niños de la época dijéramos lo de "Hasta el infinito y más allá".
Ahora, en The Hollywood Reporter, Pete Docter, uno de los tres guionistas más importantes de el film y un animador de la misma, ha recordado la manera en la que 'Toy Story' fue un relativo éxito por sorpresa en los cines: "El hecho de que impactara en la cultura popular fue inesperado. Trabajando en ella, solo éramos un puñado de frikis. Parecía que currábamos en nuestro garaje. Era un espacio de alquiler, no era realmente elegante y éramos un equipo pequeño, así que era muy casual y relajado", afirma.
"Está entre los filmes más vistas de Disney+. 30 años a continuación la ves y, parece un videojuego teniendo en cuenta lo lejos que ha llegado la animación por ordenador. Pero creo que eso es una prueba de que tuvimos a dos grandes actores, fue suficiente para que la gente se enamorara de los personajes. Es muy loco pensar que casi han pasado ya 30 años.