Quentin Tarantino es un ávido consumidor de todo tipo de cine, y siendo el western uno de los géneros por excelencia es normal que haya varias filmes del oeste que le encanten. De hecho, no son pocos los que han marcado varios de sus trabajos, en especial 'Django desencadenado', pero tiene una especial predilección por tres títulos en concreto.
Fue en una entrevista concedida en 1993, año en el que estaba centrado en sacar adelante la aclamada 'Pulp Fiction', cuando Tarantino no tuvo problemas en señalar cuáles eran sus tres westerns favoritos de todos los tiempos:
Si tuviera que elegir mis tres westerns favoritos, el número 1 sería 'Rio Bravo', el número 2 sería 'El bueno, el feo y el malo' y el número 3 sería 'El rostro impenetrable'.
Tarantino ha hablado en multitud de ocasiones de su pasión sobre el cine de Sergio Leone, por lo que es lógico localizar ahí la genial film protagonizada por
Clint Eastwood en 1966. Además, de Howard Hawks además ha afirmado que es "es el mejor narrador de la historia del cine, probablemente el cineasta más divertido de la historia del cine", por lo que no nos extraña ver ahí el excelente western encabezado por
John Wayne en 1959.
Es el mejor western de la historia del cine según
Clint Eastwood.