Que Umbrella es el origen de prácticamente todos los males que azotan a los protagonistas de
Resident Evil es un hecho, pero lo cierto es que la compañía farmacéutica no se merece llevarse todos los palos. Al menos en los acontecimientos mostrados en Resident Evil:
The Official Comic Magazine, una antología de cinco números publicada por
WildStorm a finales de los 90.
Las tramas servían como promoción de la franquicia para aquellos incautos que todavía no habían caído en las garras del survival horror y una de las tramas más llamativas involucró a
Jill Valentine. En el tercer número se nos muestran eventos sucedidos antes de la llegada a la Mansión Spencer del primer
Resident Evil, los cuales revelan que algún tipo de criatura está atacando por la noche en el campus de la Universidad de Raccoon City.
Posterioremente,
Jill Valentine y Barry Burton asisten a una reunión de S.T.A.R.S. en la que se les encomienda resolver los asesinatos en el centro educativo, por lo que la policía se hace pasar por un alumno. Barry es el unico al tanto de su verdadera identidad y es así como comienza una investigación que les lleva a conocer a otros alumnos, los cuales han sufrido la pérdida de su amiga Michelle en un reciente ataque junto a la biblioteca.
Jill decide acudir allí por la noche y de entre los arbustos salta un hombre lobo, por lo que tras intentar escapar de él, la agente no tiene ninguna duda en sacar su Smith & Wesson para acabar con su vida.