Si hay algo que le gusta a
Hollywood más que hacer reboots es mirarse a su propio ombligo y plantear series y filmes meta. Ese cómo se hace la magia del cine sin morir en el intento que nos ha dado grandes obras de ficción. Ahora es turno de
Seth Rogen que, con su socio habitual
Evan Goldberg, crea, guioniza, dirige y protagoniza 'The Studio'. Y aquí, pongo mi sentencia: es ya de las mejores comedias de 2025 y, sin duda, de Apple TV+.
Compuesta de diez episodios (de los cuales he podido ver la mitad), 'The Studio' nos lleva a la sede de Continental Studios, una gran productora cuyo presidente cambia la directiva. El nuevo jefe del estudio, intentará reflotar la compañía y equilibrar la petición de arriba de hacer taquillazos con hacer séptimo arte en una industria cambiante.
Apple TV+ acierta de pleno con la desternillante 'Platónico':
Seth Rogen y Rose Byrne se reúnen en esta afilada e imperdible comedia de colegas
Teniendo todavía en la mente series como la ligeramente fallida 'La franquicia' que abogaba por mostrarnos el día a día de la producción de un blockbuster de franquicia superheroica y cómo básicamente los filmes se hacen desde los despachos de los estudios, uno no puede dejar de tener la sensación de que esta, sin tener exactamente el mismo punto de partida, acierta completamente donde la otra falla estrepitosamente.