El film 'Romeo + Julieta', dirigida por
Baz Luhrmann y protagonizada por
Leonardo DiCaprio y
Claire Danes, reinventó el clásico de Shakespeare con un enfoque moderno y vibrante. Aunque la historia está ambientada en una ficticia "Verona Beach", el rodaje más importante tuvo lugar en diversas locaciones de México.
El director de la cinta se valió de las locaciones mexicanas para crear un ambiente perfecto, combinando elementos culturales de diferentes lugares para así enriquecer la narrativa universal de Shakespeare con una atmósfera contemporánea y diversa.
En una de las primeras escenas, que nos pone en contexto sobre la rivalidad de los Montesco con los Capuleto, ocurre en una gasolinería, misma que, con el paso de los años se convirtió en una sucursal bancaria. Dicho comercio sigue operando hoy en día y está ubicado en la colonia Del Valle, de la junta Benito Juárez de la Ciudad de México.
Otro de los lugares más icónicos de el film es el Castillo de Chapultepec, que sirvió como escenario para la mansión de los Capuleto donde Romeo y Julieta se ven por primera vez en la inolvidable escena del baile de disfraces.
Elon Musk no se anda con rodeos y solicita una compensación económica a los creadores de ChatGPT por "inflar el mercado por interés"
Este histórico edificio, ubicado en el Bosque de Chapultepec, fue construido entre 1780 y 1840 y alguna vez fue la residencia de verano de los presidentes mexicanos.