Google acaba de hacer un discreto, pero sutil cambio con su modelo estrella de inteligencia artificial.
Gemini en
iPhone ya no está en todos los sitios donde antes lo encontrábamos. No es dramático, dado que se puede seguir usando y viene con novedades, pero si no usabas su app, lo tendrás más difícil.
A medida que esperamos anuncios de
Apple Intelligence, con una ya inminente llegada a España y en español, no podemos obviar que esta es una de las mejores herramientas de inteligencia artificial generativa. Con permiso, claro está, de otras grandes ChatGPT o la nueva DeepSeek.
No es que
Gemini deje de ser de Google. La compañía de Mountain View sigue siendo la encargada del desarrollo de esta IA generativa que se lanzó hace ahora dos años con el nombre de Google Bard. Lo que ocurre ahora es que Google busca unificar la experiencia de
Gemini en iOS.
Si bien anteriormente la podíamos encontrar en la aplicación genérica 'Google', disponible en la App Store de forma gratuita, ahora ya no. Hasta hace bien poco, en la citada aplicación, yendo a la pestaña más importante, observábamos que encima del buscador aparecía la opción de acceder a
Gemini. Sigue estando, pero con sorpresa.
La app 'Google' restringe ya el acceso a
Gemini y solamente podrá usarse en iOS con su app oficial
Gemini ya sólo es accesible desde su app oficial. Se llama "Gemini", no tiene mucho misterio, y está además gratis en la App Store.