Solo le faltaba un día para cumplir 91 años. Richard
Chamberlain, uno de los galanes más importantes de la época clásica de
Hollywood, una mítica presencia televisiva que inmortalizó series como 'Shogun' (la original) o 'El pájaro espino', ha fallecido en
Waimanalo (Hawai) de un infarto. Y el mundo audiovisual pierde así a uno de los mayores representantes del cine y la televisión de prestigio de antaño.
Chamberlain fue un sex symbol durante toda su carrera, especialmente gracias a los cuatro episodios de 'El pájaro espino' en 1983, donde interpretó a Ralph de Bricassart, un cura enamorado, papel que le valió la nominación tanto al Emmy como al Globo de Oro (lo ganó, de hecho). Aunque en España este es, sin duda, su papel más conocido, en Estados Unidos saltó a la fama en 1961 gracias a 'Dr. Kildare', la serie que protagonizó durante cinco temporadas y 191 episodios y que le abrió un nombre en la industria, a pesar de que
Chamberlain se negó a ser encasillado.
Desde hace tiempo prefiero ponerme algo de cine clásico al último fenómeno en streaming. O cómo decidí que no quería ver sólo "contenido"
Chamberlain apareció en cine y televisión, hizo teatro, grabó una decena de discos y llegó a ganar dos Globos de Oro, por 'Shogun' y, como he comentado, 'El pájaro espino'. Además fue, como curiosidad, la primera persona que interpretó a Jason Bourne en 'Conspiración terrorista: El caso Bourne'.