Hay filmes que parecen condenadas a no hacerse nunca o se llevan a cabo de tal forma que nada tienen que ver con lo que pudieron llegar a ser. Hoy me toca hablaros de un buen ejemplo de ello, ya que ni siquiera dos directores tan importantes como
Ridley Scott y
Christopher Nolan lograron sacar adelante un filme de ciencia ficción que a buen seguro habría dado mucho de lo que hablar.
Por lo pronto no estamos hablando de un filme original, ya que se trata de la adaptación cinematográfica de 'El Prisionero', la aclamada serie protagonizada por Patrick McGoohan entre 1967 y 1968. Un título muy influyente dentro del género de ciencia ficción que tuvo un remake en forma de miniserie liderada por Jim Caviezel e Ian McKellen en el año 2009.
Por si no estáis familiarizados con 'El Prisionero', la serie contaba la historia de un agente del gobierno británico que acaba de renunciar a su puesto, siendo secuestrado poco luego en un pueblo costero aislado del que resulta imposible escapar. Allí recibe el apodo de Número 6 y hará todo lo posible por recuperar su libertad.
Los primeros coqueteos de Nolan con la idea de adaptar 'El Prisionero' se remontan a antes incluso de que se pusiera manos a la obra con 'El Caballero Oscuro'.