Lo bueno de que
Star Wars tenga un universo tan grande y en constante expansión es que da pie a muchas teorías. Lo malo es que muchas teorías quedan en el aire, como una espina clavada en la mente de los fans. Hay muchas, tal vez demasiadas, pero una de mis favoritas tiene que ver con
Qui-Gon Jinn, maestro de
Obi-Wan Kenobi.
Qui-Gon Jinn es una figura clave en Star Wars: encontró a Anakin y se aseguró hasta su último aliento de que se convirtiese en Jedi. Estaba convencido de que era el Elegido, creencia que heredó
Obi-Wan Kenobi. Por desgracia, murió durante el encontronazo con Darth Maul. Este combate alberga varias teorías, pero la más interesante versa sobre qué vio (si vio algo) cuando las barreras de energía los separaron y se arrodilló para meditar durante unos segundos.
En los cómics de DC hay una ecuación tan rota que pone el peligro a todos los universos. Y te explico por qué
Hace años que los fans teorizan sobre qué ocurrió en la mente de
Qui-Gon Jinn durante esos pocos segundos. Algunos creen que el Jedi se sincronizó con la Fuerza para influir en el transcurso del conflicto, ya que los Separatistas comienzan perder a raíz de esto, y acabó agotado. Esta teoría se apoya en las acciones de Luke durante el Episodio VIII: Los Últimos Jedi.
Otros fans creen que la mente del Jedi estaba en otra parte. La versión más interesante de esta teoría se divide en varias versiones que no son discriminatorias entre sí.