Pueden cambiar la composición de sus miembros todos lo que quieran, pero todos tenemos claro que premios como los
Oscars no pueden resistirse a una buena historia de superación desde la tragedia. Sea que la haya vivido un actor concreto, o sea abordada por el film a partir de unos hechos
reales.
Todos tenemos claro cómo suele ser el filme
basada en hechos
reales que triunfa en los premios, porque sigue una plantilla muy predeterminada. De ahí que resulte sorprendente que en los últimos premios se pasase por alto uno de los éxitos sorpresa de aquella temporada como fue "El clan de hierro".
Sean Durkin escribe y dirige esta trágica película deportiva que adapta la historia de la familia Von Erich, profesionales de la lucha libre que fueron icono de la América considerada redneck pero que terminaron azotados por las desgracias continuas. Zac Efron, Jeremy Allen White y Harris Dickinson conforman un reparto estelar para el biopic que ahora se puede ver en streaming a través de Movistar+.
De 'Sangre en los labios' a 'El clan de hierro', la fascinación de A24 con la miseria, la vigorexia y los yonquis en la América white trash de los 80
A continuación de que al luchador profesional Fritz Von Erich, conocido por su icónico movimiento final de la garra de hierro se le denegase la oportunidad de competir por el título de campeón, ha hecho de su objetivo vital hacer que sus hijos se conviertan en triunfadores.