Durante unos años, fue una de las actrices más conocidas de
Hollywood. Es más: no era complicado que en los medios se la considerara un diamante en bruto, una de esas personas que en el futuro nos iban a dar grandísimas felicidades con sus proyectos. Sin embargo, la que fue
Faith en 'Buffy Cazavampiros' desapareció de la actuación como si nunca hubiera ocurrido. Han pasado ocho años desde su último papel y ahora nos preguntamos... ¿Qué fue de Eliza Dushku?
Eliza Patricia Dushku nació el 30 de diciembre de 1980 (así que ahora tiene 44 años) en Boston, aunque creció en el pueblo de Watertown, en Massachusetts, una localidad de algo más de 30,000 habitantes. Sus padres fueron dos profesores que se divorciaron antes siquiera de que naciese. Curiosamente, su madre era mormona, así que Dushku creció creyendo en las ideas del profeta Joseph Smith... al menos hasta que empezó a aparecer en televisión.
Su primer papel le llegó casi sin querer: los encargados del casting de 'That Night' llevaban cinco meses intentando localizar a la niña perfecta, hasta que se toparon, casi por casualidad, con Dushku. Tras el estreno de el film en 1992, los papeles comenzaron a lloverle: apareció junto a Leonardo DiCaprio en 'Vida de este chico', fue la hija de Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis en 'Embustes Arriesgadas' y actuó en 'Bye Bye Love' al lado de Matthew Modine y Jack Quaid. Tenía 15 años.