La inminente llegada de una nueva noche de
Halloween va a hacer que el cine de terror vuelva a estar en primer plano. Por ello, nunca está de más recuperar algunas de las mejores filmes del género que se han hecho a lo largo de los años, y en el caso de 'Tiburón' estamos hablando de una obra maestra indiscutible que además
Quentin Tarantino sitúa como "la mejor película jamás realizada".
Yo no creo que esta extraordinaria película de Steven Spielberg llegue a tanto como ser la mejor de todos los tiempos, pero sí es un título sencillamente imprescindible, tanto por sus valores individuales como por su influencia posterior. Y es que son muchísimas los filmes que han bebido en mayor o menor medida de 'Tiburón', pero ya no es que ninguna haya podido superarla, es que tampoco alguna de ellas llega a jugar en la misma liga.
'Tiburón' además fue el filme que cambió para siempre Hollywood, ya que a partir de entonces los veranos pararon a ser el territorio para los grandes blockbusters. Tampoco podemos culpar a las majors por ello, ya que la cinta protagonizada por Roy Scheider, Robert Shaw y Richard Dreyfuss destronó a 'El Padrino' para convertirse en el film más taquillera de todos los tiempos.