Uno de los videojuegos que cuenta con más speedruns es
Super Mario 64. Son miles de jugadores de todo el mundo los que han tratado de pasarse la clásica aventura de plataformas de
Nintendo 64 en el menor tiempo posible. Hay quienes están dispuestos a conseguirlo en categorías normales y otros a hacerlo en algunas extremadamente complicadas para la mayoría de personas.
Uno de esos casos es el de Bubzia, quien está especializado en pasarse el título con los ojos vendados. Es algo que lleva haciendo durante años, así que se sabe de memoria todos los saltos y trucos, dónde está cada plataforma, moneda, estrella, etc., para que no le haga ninguna falta mirar a la pantalla para saber dónde se encuentra él en cada momento. De hecho, es quien posee el récord del mundo en esta categoría.
Hace unos días lo intentó una vez más y parecía que iba por muy buen camino para superar su propio tiempo y establecer un nuevo récord. Es más, lo hizo tan bien que se quedó tan solo a unos segundos de cumplir con su objetivo, pero menos mal que no fue así, porque la verdad es que la partida quedó invalidada desde el minuto 23.
Algo tan simple como cultivar alimentos dentro de un juguete se ha convertido en una de las experiencias más relajantes y originales que me he encontrado
El motivo se debe a que en este tipo de categorías es obligatorio jugar con una webcam activada para demostrar que el jugador tiene los ojos vendados o no está mirando a la pantalla.