Es compleja, es inteligente y la crítica ya dice que esta segunda temporada es aún mejor que la primera. Podemos decirlo bien orgullosos: 'Separación' se ha convertido en la serie mejor valorada de toda Apple TV+. Directores de cine y televisión se han rendido a esta utopía laboral donde un grupo de personas se borra voluntariamente una parte de la memoria para separar la vida laboral de la personal.
Con referentes tan dispares como 'El Prisionero' (1967), 'Brazil' (1985), 'El Show de Truman' (1998) Â y, quizá la más evidente, 'The Matrix' (1999), la serie cuenta por primera vez con el actor más importante de aquella. Pero esta vez Keany
Reeves no hace de Neo. Su papel más bien está al otro lado, al servicio "de las máquinas".
La expectación ya estaba por las nubes. Si bien el equipo de producción de
Separación tuvo que cancelar un evento de presentación, sí pudo llevar a cabo un especial en Los Angeles donde todos los actores más importantes Adam Scott, Britt Lower, Zach Cherry, Patricia Arquette o Tramen Tillman se pusieron manos a la obra a interpretar sus propios roles en la serie. En un gran cubículo de cristal y con atrezzo idéntico al de la serie, los actores se mantuvieron absortos durante horas en esta especie de teatro del terror.