En su momento llegó a haber ciertas dudas sobre el éxito del salto al cine de 'Wicked', principalmente por el hecho de que durante un tiempo la campaña promocional parecía querer esconder que se trataba de un musical. Eso cambió hace tiempo y parece que ha tenido su recompensa, ya que acaba de hacer historia en la taquilla de Estados Unidos.
'Wicked' ha arrancado su andadura comercial en Estados Unidos con una recaudación de 49,5 millones de dólares durante su primer día en cines. Esa cifra supera con holgura los 23,5 logrados por 'Gladiator 2', que también ha desembarcado esta semana en las salas norteamericanas, y además le permite destrozar un récord que llevaba 10 años vigente.
El récord conseguido por 'Wicked' es el de mejor estreno para un filme basada en un musical de Broadway. Ese honor pertenecía hasta ahora a 'Into the Woods', que en 2014 arrancó su paso por los cines con unos ingresos de 31 millones. Creo que no hace falta decir demasiado sobre que pasar de un récord de 31 a otro de 49,5 es una mejora muy notable.
Ahora mismo se espera que 'Wicked' logre 120 millones de dólares durante su primer fin de semana en Estados Unidos. Una auténtica barbaridad que deja claro que el público estaba deseando ver este filme protagonizada por
Cynthia Erivo y
Ariana Grande que el año que viene estrenará su segunda entrega.