Con 20 millones de espectadores sintonizando su estreno (directo y diferido) en Estados Unidos, esta es una de las series más vistas de la presente temporada. Y, una de las mejor valoradas en cuanto a ficciones de cadena generalista. De hecho, con un 94% en
RottenTomatoes y un 7,6 en
IMDb esta serie supera a la original francesa en la que se basa.
Unos entusiastas datos, sobre todo el de la audiencia, que le ha valido la actualización por una temporada 2 a este drama policíaco, que Disney+ estrena este siguiente jueves con sus dos primeros episodios. Está protagonizado por Kaitlin Olson ('Colgados en Filadelfia', 'Hacks') y se titula 'High Potential'.
Qué fue de Simon Baker, de resolver crímenes en 'El Mentalista' a echar el freno para centrarse en su familia
Basada en 'ACI: Alta capacidad intelectual' (HPI: Haut Potentiel Intellectuel), que en España se puede ver en los canales de Atresmedia (como Atreseries), este ligero y efectivo procedimental recoge la ya clásica premisa de "asesores externos con una habilidad que ayuda a la policía" y que tantas alegrías han dado al género entre, por ejemplo, 'Castle', 'El mentalista' y demás.
En esta ocasión nos encontramos con la chica de la limpieza de una comisaria, madre de tres hijos y con un cociente intelectual de 160 que, además, le hace tener una gran capacidad de retener datos y unas dotes deductivas inusitadas.