Regresó el pasado jueves 'El agente nocturno' a
Netflix con su temporada 2 y ya ha vuelto a triunfar en todo el mundo. A falta de datos oficiales, todo apunta de momento a que el thriller protagonizado por
Gabriel Basso va a volver a lo más alto de la plataforma (en lo que escribo estas líneas está solo por detrás de 'Machos Alfa' en el top de series en España).
Y es que la nueva aventura del agente Peter Sutherland está conquistando de nuevo a los espectadores y ya es complicado no asociar su rostro con el de
Gabriel Basso. Sin embargo, el actor estuvo a punto de no protagonizar la serie por una razón bastante simple: su barba de leñador.
'El agente nocturno' es todo un bombazo... pero antes de serlo la serie de
Netflix fue rechazada por una docena de cadenas y plataformas
Así lo confesó Shawn Ryan, el creador de la serie, en una entrevista con Screen Rant. Hablando sobre el proceso de casting, el guionista y showrunner desveló que tardaron mucho en encontrar al actor justo para interpretar a Sutherland.
«Gabriel llegó muy tarde en el proceso. [En] su primera prueba, tenía esa gran y poblada barba, lo que me descolocó por completo. Estaba como "Bueno, esto no parece un agente del FBI" y todo eso. Estás obligado a ver entre 50-60 pruebas al día y estás escaneando todo rápidamente y como que lo descarté inicialmente basándome en que el look no era apropiado.