Ya hemos visto cómo la
Generación Z de
China no es ajena al mundo y comparte muchas ideas con la juventud de otros países dentro del ámbito laboral: no quieren más estrés imposible de gestionar, ni trabajar largas horas como han hecho las generaciones mayores.
Incluso hemos visto cómo muchas personas con estudios, en el país asiático, se están decantando por trabajos más creativos y dejando de lado las carreras profesionales en grandes empresas. Hoy vamos con otro tema: al igual que está sucediendo con la juventud en España y en Estados Unidos, los trabajos en el sector público, que prometen estabilidad, además están siendo muy atractivos para la Gen Z
china.Â
La
Generación Z se queja abiertamente de que la jornada laboral de 40 horas no deja tiempo para nada. Y probablemente tiene razón
Los jóvenes chinos están acudiendo en masa al servicio civil: un récord de 3,4 millones de jóvenes chinos se han presentado al examen de servicio civil. El alto desempleo juvenil ha impulsado la demanda de empleos gubernamentales estables, aun cuando los funcionarios públicos se enfrentan a desafíos como recortes salariales y salarios impagos en el país asiático.
Lo que atrae es la perspectiva de seguridad laboral de por vida y beneficios como viviendas subsidiadas en un contexto en el que la desaceleración económica golpea al sector privado y el desempleo juvenil sigue siendo alto.