Atribuimos a los 70 la solidificación de lo que entendemos como el
blockbuster, como si fuera la primera vez que se producen determinadas filmes exclusivamente por su potencial monetario. Sí que es cierto que surgieron en ese periodo los grandes espectáculos de fantasía como "Superman", que sirve de molde para un cine grande moderno que ahora mismo sólo concibe hacer filmes como ella.
Aun así, el film de Richard Donner sigue dominada por un sentido de la maravilla que pocos han entendido como replicar. Christopher Reeve da vida al hombre del mañana en una sensacional film espectáculo que vamos a poder ver hoy en televisión a través de Be Mad a partir de las 16:03. también se puede localizar en streaming a través de Max y de Filmin.
Criado desde niño como un joven normal, Clark Kent descubre nuevas habilidades que evidencian que no es un humano cualquiera. Procedente del destruido planeta Kripton, este poderoso ser criado con valores de bondad y sentido del deber empleara sus superpoderes para salvar a la humanidad y luchar contra villanos como Lex Luthor.
Donner comprime con bastante habilidad las características de varias décadas de cómics de "Superman" es un formato de película populista bastante potente, intentando apelar a aquellos para los que el personaje es un concepto más que algo que hayan leído. Con su mezcla de artesanía y efectos, y además sensibilidad exuberante, crea un show asombroso que consigue transmitir la esperanza del personaje.