Con el inicio de noviembre, llega uno de los eventos más esperados por los desarrolladores de videojuegos: el popular
Game Off 2024. Organizado anualmente, este evento invita a creativos de todo el mundo a abocarse a la creación de un juego inspirado en un tema particular, que este año no es otro que «SECRETOS». Participar en este reto no solo es una oportunidad para mostrar ingenio y creatividad, sino además para explorar nuevas mecánicas y narrativas que pueden revolucionar cómo entendemos el mundo de los videojuegos.
La temática de los
secretos invita a los participantes a sumergirse en misterios, misiones encubiertas y relatos no contados. A partir del 1 de noviembre y hasta el 1 de diciembre a las 13:37 PST, los desarrolladores tendrán el tiempo para dar vida a sus ideas. La interpretación de la temática es libre, permitiendo a los participantes captar la esencia de los
secretos en cualquier forma que su creatividad les dicte.
Entre las sugerencias para inspirar a los participantes se encuentran conceptos como aventuras desde una vista cenital en templos misteriosos, plataformas de sigilo en las que infiltrarse en sociedades secretas, o simulaciones de hackeo donde cada segundo cuenta. Además, este año se han introducido wildcards, retos opcionales que añaden un toque distintivo, como limitar la paleta de colores, añadir modos de trampa, o integrar cualidades diseñadas para los entusiastas del speedrun.