El enorme éxito que tuvo 'Top Gun' en 1986 llevó a que pronto se hablase de una posible secuela. Sin embargo,
Tom Cruise rechazó esa posibilidad de lleno por mucho que se había convertido en el filme más taquillera de su carrera. De hecho, tuvieron que pasar la friolera de 36 años hasta que pudimos ver 'Top Gun: Maverick'. Ahora toca repasar el principal motivo para ello.
El propio actor habló al respecto en una entrevista concedida a Playboy en 1990 con motivo del estreno de 'Nacido el cuatro de julio'. Cruise comenzó hablando de las diferencias entre ambas al decir que "Top Gun es un viaje divertido y no debería verse más allá de eso. Nacido el cuatro de julio trata de personas y hechos reales. La gente debería ver 'Top Gun' como subirse a Space Mountain. Es como un cuento de hadas".
Piénsalo: ¡Soy totalmente responsable de la Tercera Guerra Mundial [se echa a reír]! Vamos a ver. Veamos la realidad de lo que estoy diciendo, dónde están mis creencias. No tenía nada en juego con
Top Gun. El hecho es que quiero que la gente vea 'Nacido el 4 de julio', es un film que tenía que hacerse.
Eso sí, reconoce que muchos interpretaron 'Top Gun' de otra forma, siendo ese el motivo por el que se negó a hacer secuelas:
Todas los filmes de
Tom Cruise ordenadas de peor a mejor, desde 'Amor sin fin' a 'Top Gun: Maverick'
Algunas personas sintieron que
Top Gun era un film de derechas para promover la Marina.