Hace más de veinte años,
Danny Boyle y
Alex Garland hicieron '28 días a continuación' y con ella, pusieron el listón muy alto para el cine contemporáneo de zombis. Tanto que incluso su secuela, estrenada en 2007 y dirigida por otro equipo, no estuvo a su altura. Desde entonces hemos tenido que esperar mucho hasta encontrarnos de nuevo con esta colaboración. Eso es, claro, si no contamos la otra película que hicieron juntos.
Estrenada en 2007, 'Sunshine' es un thriller espacial de ciencia ficción que mantiene tres elementos claves del proyecto original de zombis: la dirección de Boyle, el guion de Garland, y el protagonismo de Cillian Murphy. Murphy no está solo en esta nave, eso sí. Le acompaña un elenco espectacular de esos que cuesta imaginar ver hoy, y que reune a nombres como Rose Byrne, Chris Evans, Michelle Yeoh e Hiroyuki Sanada.
Ambientada en el año 2057, sigue a la tripulación del Icarus II en una misión espacial por reactivar el sol, que está muriendo y con él, la humanidad. Este grupo desesperado de científicos no solo tiene que actuar contrarreloj, sino tratar de no seguir los pasos de una fallida misión anterior, sabiendo además que en el intento seguramente morirán por su proximidad con la gran estrella.
El filme sigue una estructura muy similar a otras películas de terror espacial, cintas como 'Alien' o 'Horizonte final'.