Hay un detalle de Assassin's
Creed Shadows que me ha tenido obsesionado durante las dos partidas y más de 150 horas que he jugado. No es el parkour, la mecánica de deslizamiento ni tampoco todos los elementos RPG, más bien tiene que ver con el sonido. Porque, como ya te conté durante el último artículo de
Helldivers 2, tiendo a obsesionarme mucho con este apartado.
El sonido de Shadows no es la gran cosa. Está bien, es relativamente útil para ubicar a los enemigos durante las incursiones en sigilo y tiene canciones muy memorables en su BSO, pero no creo que sobresalga demasiado en términos generales. Aunque cuenta con un detalle que me ha obsesionado durante más de 150 horas: los susurros.
No sé si te has dado cuenta, pero puedes escuchar susurros de una voz femenina cuando haces incursiones en sigilo con Naoe. Son sutiles y se camuflan con los diálogos de los enemigos y el rasgado de la hoja oculta al desenfundarse, pero ahí están. Sin doblar ni traducir y casi permanentemente durante unos minutos.
He pasado muchas horas buscando pistas dentro del juego y pensando qué podrían ser. No sabía por qué, pero estaba convencido de que debían significar algo para el lore y/o el gameplay de Shadows. Sobra decir que elaboré varias teorías acerca de por qué escuchas susurros cuando estás depredando a un objetivo en sigilo.
Lo primero que se me vino a la cabeza fue una especie de efecto sangrado del Animus.