Hay historias en torno a las criptomonedas de auténtica pesadilla. Relatos verídicos donde los propietarios de, por ejemplo,
Bitcoins, eran millonarios y al mismo tiempo no. Hay excepciones, pero las historias más conocidas suelen ser aquellas que acabaron rematadamente mal. Por eso, cuando se ha tratado de utilizar una moneda digital para los pagos ordinarios siempre se ha ido con cautela. Por eso además, la propuesta de la ciudad de Detroit en Estados Unidos parece un tiro en el pie.
La noticia. Detroit anunció que, permitirá a sus residentes pagar impuestos y otros cargos municipales con criptomonedas, convirtiéndose así en la ciudad más grande del país en aceptar este método de pago. La iniciativa, que será gestionada por PayPal en una plataforma segura tiene como objetivo modernizar los procesos de pago y ofrecer alternativas de accesibilidad financiera a sus ciudadanos.
El alcalde de Detroit, Mike Duggan, destacó que la ciudad busca posicionarse como un entorno favorable para la tecnología y el emprendimiento. "Estamos emocionados de ser una de las primeras grandes ciudades de Estados Unidos en explorar aplicaciones cívicas de blockchain y en permitir que nuestros residentes usen criptomonedas como
Bitcoins para sus pagos", afirmó. La medida responde a la creciente adopción de tecnologías digitales y al deseo de facilitar transacciones financieras para todos los ciudadanos, incluyendo aquellos que no están bancarizados.