Conocido por su meticuloso y a menudo obsesivo estilo cinematográfico,
Stanley Kubrick era conocido por llevar al límite a sus actores. La experiencia de
Shelley Duvall demostró que esta reputación era más que acertada. En su interpretación de
Wendy Torrance en 'El fulgor', tuvo que mostrar todo el miedo miedo y ansiedad posible, un reto que el director abordó con la máxima seriedad, implacable con su bienestar en el set de rodaje.
En 2022, The Mirror informó de que la estrella habló abiertamente de su terrible experiencia en el libro de David Hughes The Complete Kubrick, revelando el coste emocional de soportar un nivel tan alto de angustia. En aquel momento se sinceró:
"De mayo a octubre, estuve muy mal de salud porque el estrés del papel era muy grande. Stanley me presionó y me empujó más de lo que nunca me habían presionado. Es el papel más complicado que he tenido que interpretar".
'Doctor Sueño': las conexiones con 'El resplandor' de
Stanley Kubrick y la novela de Stephen King
La interpretación de Duvall de una madre aterrorizada que lucha por proteger a su hijo de su marido desquiciado sigue siendo uno de los elementos más inquietantes e inolvidables de el film. Desgraciadamente, la propia actriz quedó atormentada por la experiencia en un sentido mental y emocional, por escenas como del bate de béisbol en la escalera.