X-2506 en el frío y sombrío búnker, contemplando la decisión que está a punto de tomar junto a la imponente
Máquina del Tiempo
[Un día antes de la destrucción de la Máquina] Aquí estoy, en este cuarto helado, mirando a la
máquina, tratando de ignorar el temblor en mis manos. Debería sentirme preparado. He planeado esto hasta en los más pequeños detalles, mucho antes de que ella apareciera en mi vida y sembrara dudas en mi cabeza.
Mañana, a las 00:00 en punto, activaré el dispositivo y cruzaré al pasado, a 1996, cuando todavía hay una oportunidad de salvar el futuro. Parece sencillo si lo digo en voz alta, pero si me detengo demasiado en lo que implica, empiezo a notar cómo el corazón me late demasiado rápido. He llegado hasta aquí con la convicción de que solo yo puedo cambiar las cosas. Solo yo he tenido la paciencia y la determinación para estudiar cada línea, cada registro de mis antepasados, hasta armar un plan. Y claro, hay una parte de mí que sabe que nadie más sería capaz de hacerlo.
Dejo escapar una risa breve y amarga, apenas un susurro que se desvanece en la soledad del cuarto. Es que, en el fondo, sé que tengo razón. Nadie más podría llevar esto adelante. El problema, si es que puede llamarse problema, es ella. Ella y su insistente manía de colarse en mis pensamientos, de aparecer en cada rincón de mis decisiones, cada vez más, desde que la conocí.
Y-2808, con su fuerza, con esa mirada que parece atravesarlo todo.