En una reciente charla-coloquio entre
Sam Altman, CEO de
OpenAI, y
Kevin Weil, director de producto de la compañía y antiguo responsable del éxito de
Instagram, ambas figuras de la industria de la inteligencia artificial abordaron algunos de los temas más relevantes sobre el futuro de la misma...
...desde la definición del concepto de AGI (Inteligencia Artificial General) hasta el desarrollo de agentes autónomos, mostrándose ambos confiados en lo que nos deparará el año 2025. A continuación desglosamos los puntos clave de esta conversación.
Un tema recurrente en la conversación fue el papel de los agentes autónomos y su impacto en la sociedad y la tecnología. Según Altman, para 2025, los modelos como 'o1' serán los que finalmente logren que los agentes funcionen de manera efectiva. Estos agentes, tendrán la capacidad de realizar en pocas horas tareas que a los humanos les llevarían semanas o meses, revolucionando la productividad y el flujo de trabajo.
El CEO de
OpenAI desvela el uso más común que le damos a
ChatGPT. Y pide filosofar menos en Twitter y más trabajo real en seguridad
Aunque el desarrollo de agentes es inminente, Weil y Altman destacaron que la seguridad y la alineación siguen siendo los mayores obstáculos. Resolver estas barreras permitirá que los agentes no solo controlen sistemas, sino que lo hagan de manera eficiente y segura.