"No tenéis ni **** idea" es el nombre con el que cada vez vamos conociendo más al exfutbolista, ahora entrenador,
Luis Enrique. El documental de Movistar+ no ha dejado de sorprendernos cada día con un extracto nuevo. Primero se viralizó una de sus charlas con
Mbappé en el PSG, luego corrió como la pólvora otro clip en el que hablaba sobre su hija fallecida y ahora hemos podido conocer un hábito saludable que hace muchas veces cada día.
En medio de una charla con su equipo técnico, suena el reloj de
Luis Enrique y hace que se detenga todo: "perdona, perdona, media hora". Acto seguido el entrenador actual del PSG se levanta de la silla y hace unas flexiones de brazos, unos fondos, sentadillas.
Los secretos de
Luis Enrique para estar en forma: de las cenas de seis huevos a sus ejercicios de fuerza y resistencia
"Cada media hora hay que moverse. Todos los grupos musculares. Si no sabes lo que pasa, estamos aquí en el despacho 8 - 10 horas y somos sedentarios activos". Algún miembro de su staff se ríe, a lo que Luis le reprocha que luego se queja de dolor de espalda, algo totalmente cierto ya que sedentarismo y dolor de zona lumbar van de la mano.
Luis Enrique deja dos grandes mensajes en menos de un minuto. Por un lado habla de un término muy poco extendido, pero muy interesante: los sedentarios activos. Yo llamo a estas personas "sedentarios que entrenan" porque me parece más gráfico y fácil de entender.