Aunque ha llegado algo sin demasiada promoción, esta serie está compitiendo cara a cara con la última gran apuesta de
Prime Video por el thriller ('Cross'). Ahora mismo es tercera en España (por detrás de 'La que se avecina' y 'Cross') pero es número 1 en nada menos que 30 países. Nada mal para tratarse de un revival.
Un revival/reboot de un filme que ya de por sí modernizaba todo un clásico de la literatura libertina: la escandalosa (sobre todo para su época) historia de romance, erotismo y rivalidad destructiva que nos presentaba Pierre Choderlos de Laclos en 'Las amistades peligrosas' (Les liaisons dangereuses).
Qué fue de Ryan Phillippe, el ídolo de adolescentes en los años 90 que quiso ganar prestigio pero acabó olvidado por Hollywood
De esta manera, 'Crueles intenciones' (Cruel Intentions) presenta en su adaptación televisiva un panorama medianamente distinto al de el film de Roger Kumble de 1999. En esta ocasión son dos hermanastros, Caroline Merteuil y Lucien Belmont, quienes viendo que peligro su reputación en una universidad de élite, decidirán ponerse manos a la obra para seguir prosperando. Incluso cuando eso significa seducir a la hija del vicepresidente de Estados Unidos.
Sarah Catherine Hook y Zac Burgess interpretan a estos hermanastros. Personajes basados en la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmon, quienes ya fueron encarnados por Sarah Michelle Gellar y Ryan Philippe en la cinta de 1999.