Desde el 17 de diciembre de 1989 hasta ahora, 'Los Simpson' ha emitido 777 episodios en Fox, fieles a su cita semanal. La propia serie ha hecho mil y una bromas con el canal en cuestión, y nada parecía indicar que la relación entre ambos fuera a cambiar tras la compra del conglomerado mediático por parte de Disney. De hecho, aunque la temporada 37 no se ha confirmado todavía, todo parece indicar que tendremos muchas más aventuras de la familia amarilla en televisión. Pero la inquietud inevitable es "¿Hasta cuándo? ¿Cuándo pasará a emitirse exclusivamente en Disney+?", y la respuesta de esta semana ha sido "Puede que hasta dentro de muy poco".
Y es que el episodio doble de esta semana, equivalente al 778 y 779, ha tenido una relevancia absolutamente inédita. Por primera vez, Fox no ha sido quien lo ha emitido: '¡Ho ho ho! Santa Homer' se ha lanzado directamente en Disney+ mostrando que el futuro de la serie ya no depende de la audiencia cada vez más avejentada del canal: el servicio de streaming se vale y se sobra por sí mismo para continuar con su popularidad.
Puede que muchos de vosotros os preguntéis con media sonrisa, casi irónicamente, si alguien sigue viendo 'Los Simpson', o qué tipo de importancia cultural tienen hoy en día. Y tendréis cierta razón, pero no tanta como pueda parecer.