¿Estamos ante una gran burbuja a punto de reventar? Nvidia, por ejemplo, necesitaría 66 años para justificar su precio actual. El CEO de
Baidu,
Robin Li, apunta a que el 99% de las empresas de IA terminarán desapareciendo. Aunque esto tiene un reverso oscuro: el 1% restante serán las que finalmente se lleven el gato al agua y tengan el dominio de la inteligencia artificial. Un pastel que ahora ya se reparten unas pocas como OpenAI, Tencent con sus muchas inversiones, Google y Microsoft con su bastión de Azure.
La inteligencia artificial se enfrenta entonces a un paradigma interesante que puede acabar arrasando con miles de empleos. Y dejando de lado los interminables culebrones vividos en el pasado entre OpenAI los creadores de ChatGPT y Sam Altman, la propia Apple ya tiene bastante con Apple Intelligence y su integración en equipos antiguos y futuros, e incluso en idiomas como el español.
¿Y qué dice el ex-fundador de Apple, creador del primer ordenador de la empresa? Steve Wozniak dice que la Inteligencia Artificial no piensa, y que simplemente saca cosas de otros lados y las pone en un buen lugar Que no hace nada especial. Con él parecen
coincidir más de la mitad de empleados del sector tecnológico, que afirman que la IA es una herramienta que está sobrevalorada.
A Woz no le gusta la Inteligencia Artificial porque dice que no piensa. Lo que escribe es plano y aburrido y no parece humano.