'Godzilla vs Kong' ha sido un gran éxito durante su primer fin de semana de estreno. Un espectáculo en el que los enfrentamientos entre los dos grandes colosos más célebres de la historia del cine se ha hecho realidad. Sin embargo, no es la primera vez que los dos monstruos de las diferentes franquicias se pelean, ya que pudimos ver la versión japonesa del combate en los 60.
El cine de grandes simios, dinosaurios y otros monstruos luchado a muerte siempre ha existido y este nuevo crossover perpetrado por el director Adam Wingard demuestra que ver a dos grandes criaturas en el ring sigue siendo un subgénero de éxito para el cine fantástico. Repasando un buen puñado de apariciones de
Kong, hombres en traje de goma o escultura digital hasta llegar al ciclópeo nuevo enfrentamiento.
Partiendo de los muñecos en movimiento del corto 'Ghost of Slumber Mountain' (1918), Willis O"Brien perfeccionó su técnica a niveles de pura maravilla animada para sus luchas en glorioso y pionero stop motion de esta pionera adaptación de Arthur Conan Doyle, objeto de decenas de versiones posteriores. La pelea entre el Tiranosauro y el brontosaurio es ya un clásico del género.
King
Kong surge del interés de Hollywood en la paleozoología o la criptozoología y aún hoy puede que sea la mejor filme de aventuras y monstruos de la historia del cine, en donde destacan las peleas con dinosaurios y sobre todo, el gran momento con el pterodáctilo.