En 1973, un director novato llamado
Tobe Hooper y un grupo de actores desconocidos se aventuraron en el calor del centro de
Texas para rodar una de los filmes más terroríficas jamás rodadas. 'La matanza de Texas' (The
Texas ChainSaw Massacre) llegó originalmente a los cines el 1 de octubre de 1974, haciendo ahora cinco décadas conmocionando al público con sus imágenes realistas y su tono desquiciado.
Con una secuela reciente estrenada en Netflix hace dos años, su estatus como uno de los clásicos de culto por excelencia no va a desaparecer. Desde las maratonianas jornadas de rodaje hasta las motosierras voladoras, pasando por los problemas de dinero de la mafia, aquí reunimos 13 detalles sorprendentes de un hito que ha inspirado desde a veteranos como Ridley Scott a nuevas voces como Rob Zombie o Alexandre Aja, y hasta ha acabado pasando a otros medios, como novelas, videojuegos y cómics, dando nueve películas de la serie.
Sería raro que Hooper llegara hasta ella antes de hacer su film, pero "Night of Fear" (1972) es una pequeña filme de terror rural de apenas una hora de duración que precede dos años a "La matanza de Texas", cambiando el árido territorio texano por el Outback australiano. No solo tiene elementos en común visuales, sino que la tortura de un asesino a una joven es similar, e igualmente cruda, ambas con la sensación de enseñar todo lo que puede salir mal si vas a un sitio donde no deberías estar.