Una de las medidas de seguridad más útiles para proteger la información de nuestras app es colocando una contraseña. Esta se solicitará a la persona cada vez que intente ingresar en ella. Puede ser una clave, un patrón de desbloqueo o el uso de sistemas biométricos. En cualquiera de los casos, vamos a explicarte cómo hacerlo desde iOS y en
Android.
Android ofrece varios métodos de seguridad y privacidad de los datos. Normalmente se establecen cuando usamos por primera vez el dispositivo y lo configuramos a nuestra conveniencia. El sistema nos pide colocar una patron de desbloqueo además de activar el sistema biométrico.
A pesar de que estos mecanismos son muy seguros y prácticamente inviolables, en
Android puedes colocarle una capa extra de seguridad a las aplicaciones, a través de una contraseña. Esta se establece directamente en la plataforma (si la app cuenta con este recurso de forma nativa) o desde el propio sistema operativo.
Otra forma es a través de una aplicación o función de bóveda que restringe el uso de una o varias aplicaciones, a menos que coloquemos un sistema de acceso. Puede ser una contraseña, un patrón de desbloqueo o el sistema biométrico que disponga el móvil ¿Cuál es el mejor método? Veamos a detalle las opciones disponibles en Android:
Existen aplicaciones diseñadas especialmente para gestionar el resguardo de otras aplicaciones.