Con una carrera directorial tan importante como la interpretativa,
Clint Eastwood ha tenido mucho tiempo para reflexionar sobre su obra. El legendario cineasta se ha hecho con una filmografía variada que aun así está llena de elementos comunes. Un director principalmente preocupado por el drama, la culpa y las miserias humanas.
Fue en una entrevista cuando el reportero estableció una comparación que ni el propio Eastwood se había planteado hasta aquel momento. Le preguntó por las similitudes de 'Sin Perdón' con 'Mystic River', las consideraba casi filmes hermanas por la temática. Ante esto Eastwood respondió:
Si 'Jurado Nº2' acaba siendo la última filme de
Clint Eastwood, puede retirarse tranquilo. Notable drama judicial que cuestiona las convicciones de su filmografía reciente
"No intenté buscar a propósito una obra que acompañara a 'Sin perdón', me interesan los resultados de la violencia y los efectos de ésta tanto en el perpetrador como en la víctima."
Como en gran parte de su obra, la violencia es un aspecto clave en ambas filmes. No solo el acto en sí, sino cómo eventos traumáticos configuran la vida de los protagonistas y los hacen individuos moralmente cuestionables. Ambas estudian el coste de la venganza. Es interesante recordar que Eastwood no es guionista, por lo que son en sí estas ideas las que le atraen y hace suyas a través de la dirección.