Que haya tantos elementos en común entre las entregas clásicas de
Monkey Island y la trilogía original de Piratas del Caribe tiene su razón de ser:
Ron Gilbert, su creador, se inspiró en buena parte en la atracción Pirates of the
Caribbean de Disneyland; y tiene mucho sentido ya que su plan permanentemente fue que el juego fuese un parque de atracciones para el jugador. Lo curioso es que antes de que el
Capitán Jack Sparrow rompiese las taquillas, Lucasfilm comenzó a preparar la llegada de Guybrush Threepwood a los cines en formato animado. Y ojo, que el mismísimo Steven Spielberg estaba detrás del proyecto.
Partamos de lo más sencillo: tanto la Lucasfilm Games original como la posterior LucasArts eran la división de videojuegos de la propia Lucasfilm, y ésta a su vez cuenta con multitud de áreas dedicadas al sonido, la animación, los efectos especiales y, por encima de todas, la producción de filmes. Y qué filmes: de Indiana Jones y Star Wars a Dentro del laberinto y En busca del valle encantado. No eran muchas, pero casi todas eran icónicas.
Qué es el Grog de
Monkey Island y por qué se ha convertido en la bebida más famosa del mundo del videojuego
Por lo general, las producciones cinematográficas suponían el engranaje que movía al resto de divisiones de Lucasfilm, y prueba de ello fue el espectacular despliegue que se le dio a La Amenaza fantasma.