Los zombies nos gustan tanto a los editores de VX que
Alex lleva meses intentando desarrollar un virus para convertirnos a todos en muertos vivientes sedientos de sangre de corderito. Os informo de que si bien no lo ha conseguido sí ha obtenido infectarnos con su gusto por los zombies y, en especial, por ‘Dead Rising 2’.
Ya sabéis, la continuación de la exitosa franquicia de
Capcom que está siendo desarrollada en Canada por Blue Castle. Una aproximación más occidental al juego que debería hacerlo más apetitoso para nuestros paladares. Y es que aunque algunas cosas vayan a cambiar otras se mantienen en su sitio y, además, se potencian. Una de ellas es el número de zombies en pantalla, uno de los grandes hitos de la primera entrega y que se verá ampliamente superado en esta segunda.
Tanto es el virtuosismo técnico que han alcanzado los desarrolladores que afirman poder llegar a colocar a más de 7,000 zombies en pantalla. Eso sí, es totalmente perjudicial para el jugador y apenas apreciamos la diferencia visual a partir de 3,000. Así que las cosas habrá que tomárselas con calma, que esto se trata de jugar a matar zombies y no a morir ahogado por un mar de no muertos.
“El año pasado hicimos una demo. Teníamos una avenida que tenía como 10 metros de ancho y unos 200 de largo. La rellenamos con cerca de 7,000 zombies. Luego de meter 3,000 ya no podías realmente notar la diferencia por que la pantalla se llenaba completamente.