Entre las muchas casuísticas que una serie de televisión tiene que aprender abordar están los embarazos de sus actrices. Algunas producciones han tenido que pasar tanto por ello que se han vuelto expertas a la hora de tratarlo, como los numerosos embarazos ocultos de 'Anatomía de Grey'. En 'Modern Family' tuvieron que resolverlo en el mismísimo piloto.
Como se cuenta en el libro 'Modern Family: The Untold Oral History of One of Television's Groundbreaking Sitcoms', el equipo de la serie tuvo que lidiar con el hecho de que Julie Bowen estuviera "embarazadísima" durante todo el capítulo. Aunque inicialmente los guionistas se plantearon integrar el embarazo en la serie, el personaje de Claire estaba ya tan definido que no quisieron alterarlo.
Fue un problema logístico que pudo costarle el trabajo que acabó definiendo su carrera, el talento de la actriz y viejos trucos de rodaje consiguieron salir airosos. Parte de esta estrategia consistió en que Nolan Gould, el actor de Luke, hiciera de lo que llamaron "baby blocker", es decir, ponerse delante de la actriz para tapar su barriga siempre que fuera necesario, algo que usaron sobre todo para fotografías promocionales.
Viendo el episodio hoy en día la jugada resulta tremendamente divertida. Por la naturaleza agitada del estilo visual de la serie, los clásicos trucos de esconderse detrás de objetos o ponerse ropa suelta no funcionan aquí tan bien.