Del mismo modo que HBO está haciendo ahora mismo con el 'Dune' creado con
Denis Villeneuve, hubo un momento en los 80 y los 90 el que además se quiso crear una franquicia, y era el film de
David Lynch la que se usaba de plantilla. La cinta del prestigioso cineasta fue un fracaso en taquilla, pero lo que llegó luego no pudo evitar de alguna manera seguir sus pasos.
Hablamos de 'Los Hijos de Dune', que se encuentra en Max y es la segunda adaptación televisiva que tuvo la obra de Herbert. De solo tres episodios de duración de hora y media cada uno, es realmente el equivalente a ver tres películas. Algo que se ve reforzado por los grandes valores de producción y un reparto que cuenta con alguna sorpresa, como James McAvoy o Susan Sarandon.
Con respecto a la duración, ojo a posibles confusiones porque hay diferentes versiones de la miniserie, si bien la original mantiene los 3 episodios y las cinco horas de duración, hay una versión recortada de dos episodios que es la que llegó a España.
La serie es tanto una adaptación del libro homónimo como una secuela de la miniserie de 'Dune', un reinicio televisivo que se intentó tras el fracaso de Lynch. Aun así, no puede separarse enteramente de ese estilo. Bien por diseño de producción, el tono de la miniserie parece una extensión natural del trabajo de Lynch, y de algún modo sirve como segunda oportunidad de una versión que terminó muy pronto.