El mes pasado hicieron dos años desde que
ChatGPT fue lanzado en todo el mundo, poniendo patas arriba a toda la industria tecnología con sus grandes capacidades. Desde entonces, obteniendo nuevos y más potentes modelos de lenguaje, más herramientas de interacción, su modo de voz avanzado, y mucho más.
Durante estos últimos días,
OpenAI ha vuelto a lanzar nuevas funciones para
ChatGPT que tenía interés en probar, como una mejora en las búsquedas web, la posibilidad de buscar locales y comercios como si de un Google Maps se tratase, y más. Bajo estas líneas te cuento qué hay de nuevo y cuál ha sido mi experiencia con las últimas funciones que
OpenAI ha integrado a su chatbot.
Lo de las conversaciones en lenguaje natural es algo que desde
OpenAI ya tienen dominado. GPT-4o está funcionando muy bien para la mayoría de consultas, y si bien aún hay múltiples situaciones en las que debemos corregir al chatbot, obligándonos a estar atentos en su trabajo, la herramienta va ganando puntos como copiloto para todo tipo de tareas.
Una de las nuevas adiciones en
ChatGPT ha sido la búsqueda web. Desde hace un tiempo se encontraba accesible para miembros Plus, pero no ha sido hasta hace unos días cuando se ha habilitado a todo el mundo, incluyendo a aquellos que usan la herramienta con el plan gratuito.
Ahora tendremos un botoncito con un icono de globo terráqueo que, si lo pulsamos, activaremos el modo de búsqueda web de
ChatGPT.