Hoy 2 de abril ha comenzado oficialmente la campaña de la
Renta 2024, pudiendo presentar ya de forma telemática la declaración y con fecha límite del 30 de junio, pudiéndola enviar todavía ese mismo día. Sin embargo, en caso de tener que emitirse una devolución a tu favor, el proceso sea mucho más rápido.
Como cada año, la presentación se puede hacer desde cualquier dispositivo electrónico como un
iPhone o un Mac. De hecho, te llevará apenas unos minutos, aunque deberás contar con una serie de credenciales que te permitan identificarte ante la Agencia Tributaria.
Partimos de la base de que cualquiera puede emitir su declaración de la
Renta, aunque hay una serie de contribuyentes que están obligados a hacerla, independientemente de que el resultado les favorezca más o menos.
- Trabajadores autónomos: todos ellos sin excepción alguna y sin importar cuáles hayan sido sus ingresos durante 2024.
- Trabajadores por cuenta ajena: todos aquellos cuyos ingresos fuesen igual o superiores a 22,000 euros durante todo 2024 si estos proceden de un único pagador. Además aquellos cuyos ingresos fuesen de 15,000 euros o más y procedieron de dos o más pagadores.
- Otros: con independencia de su actividad laboral, deberán presentarla todos los ciudadanos que hayan logrado ingresos de mobiliario, ganancias patrimoniales sujetas a rendimiento y/o plusvalías por 1,500 euros brutos o más durante todo 2024.