Los creadores de
Among Us permanentemente lo han aceptado: el filme de
The Thing (traducido a La cosa en España) ha sido la gran inspiración para su exitoso juego. No es la única, claro, ya que tenemos el clásico
Mafia que fue un precursor del mítico Los hombres lobo de
Castronegro, pero está fuera de duda la enorme influencia del filme de
John Carpenter en las partidas. ¡Por eso son tan trepidantes y divertidas!
Porque
Among Us es un juego de supervivencia y ciencia ficción intencionadamente sencillo en todos sus apartados, pero son los propios jugadores los que lo han convertido en un fenómeno en PCs, móviles y todas las consolas de videojuegos. Lo cual nos lleva a dos dudas más o menos obligada. ¿Cómo se juega y qué tiene que ver con The Thing?
En
Among Us varios tripulantes deben reabastecer o arreglar a la desesperada una nave a la deriva o una base olvidada. Sin embargo, entre ellos hay un impostor. Un asesino. Una amenaza encubierta que los irá aniquilando al menor descuido, salvo que entre todos sean capaces de deducir su identidad a base de acusarse entre ellos.
Sobre el papel
Among Us parece sencillo, pero por otro lado no hay nada que impida mentir al impostor o acusar a inocentes. Porque en el juego de Innersloth es la palabra de uno contra la de otros. Sembrando la duda con nervios de acero ante una situación realmente crítica. Montándose su propia film. Una genialidad.