Vaya por delante que si la misma frase la pronuncia alguien que no es Anthony no es lo mismo. Es "otra cosa". Las sensaciones de regresar a ese juego que te obsesiona -o a tu saga favorita- se diluyen por completo sin esa voz que nos ha acompañado durante tanto tiempo e incluso si se cambia alguna de las siete palabras. Sin embargo y esto te va a fascinar, originalmente eran 13 palabras: "if it's in the game,
EA Sports, it's in the game". Lo cual se traduce al español como "si está en el juego,
EA Sports está en el juego". Pero ahora viene lo más curioso de todo.
Pese a la carismática voz de
Andrew Anthony, el modo en el que le propusieron hacer historia de los videojuegos deportivos roza el surrealismo: un amigo suyo le preguntó si quería decir esta frase gratis para un videojuego y simplemente dijo que sí. No tenía ni idea de para qué era y a su contacto ni siquiera le sonaba remotamente la compañía Electronic Arts, lo cual era normal entonces, pero a Anthony lo que realmente le interesaba era el viaje gratis y quedar con su amigo. Algo que, por cierto, ha dicho en varias entrevistas.
"¿Sabes qué? Era comienzos de los 90, y tenía un amigo que trabajaba aquí en el sector de la publicidad. La gente de Electronic Arts, que por aquel entonces tenía siete empleados, se puso en contacto con él y le dijo: "¿Podrías hacer un anuncio de televisión para nosotros?". Creo que su primera respuesta fue: "No, no sé quién eres".