La última edición del estudio de la consultura
KPMG, llamado
CEO Outlook, analizó las opiniones de más de 1300 directores ejecutivos de grandes empresas de todo el mundo, para evaluar cómo siguen afrontando el reto de la volatilidad compuesta.
Este término lo define la empresa como: "la combinación de riesgos a corto plazo que aumentan el costo de hacer negocios con poco margen de error en el desarrollo y la ejecución de la estrategia".
Teletrabajar cinco días a la semana o ir a la oficina cuatro: trabajadores y jefes tiene claro qué prefieren
El estudio analiza si sus empresas están protegidas ante ataques cibernéticos, el uso de la inteligencia artificial y si esta puede destruir empleos y también si es mejor teletrabajar o ir a la oficina. Y destaca que los CEO "cada vez están más a favor de un retorno integral a la oficina, pero la necesidad de flexibilidad sigue vigente".
Cabe recordar que
Elon Musk, el polémico multimillonario que lidera Tesla y que es dueño de X, se ha mostrado siempre en contra del teletrabajo. Ha hecho declaraciones como que "es una mierda" y moralmente incorrecto, para definirlo. O que las empresas que teletrabajan nunca lanzan productos brillantes.Â
El 79% de los directores ejecutivos de Estados Unidos prevé que el entorno laboral de los empleados corporativos cuyos puestos se basaban tradicionalmente en la oficina volverá al lugar de trabajo físico en los siguientes tres años.