El 2024 fue un año muy destacado para Apple. Como compañía, recoge los frutos de lo que ha venido sembrando con Apple Silicon: potencia y sobre todo, capacidad de miniaturización. Esta forma de construir el corazón de los dispositivos permite - y permitirá - a los de
Cupertino hacer cosas increíbles.
Nos asombramos con el iPad Pro M4, una tablet que parece desafiar las leyes de la física con una envergadura mínima pero una potencia descomunal - que además estrenaba el nuevo procesador M4 que lo hacía posible.
Precisamente gracias a él También llego el Mac mini M4, sin duda uno de los mejores productos de la compañía lanzados durante el año pasado. Su diseño compacto permite posibilidades increíbles de personalización: una ellas es el proyecto personal de Caslart3D, el Mac mini
Retro.
En el episodio de Las Charlas de Applesfera de esta semana, charlo con Fernando Doutel. Muchos de vosotros lo recordaréis porque fue uno de los primeros editores de Applesfera desde 2006 a 2016. Cuando probó el Mac mini M4, pensó que sería una buena idea construir una carcasa para él... aunque ha hecho mucho más.
En su diseño, ha incluído una pantalla IPS de 5 pulgadas HDMI de Waveshare, y tal y como nos cuenta en el episodio, se ha impreso con materiales de alta calidad para soportar el peso.