Llevábamos tiempo esperándolo, y al fin tenemos solución oficial para llevar nuestro DNI en el móvil. La app
miDNI nos ayudará en este proceso y será nuestra vía tanto para llevar con nosotros el DNI, una faceta muy interesante para ahorrarnos problemas de suplantación de identidad.
Si bien lo más común Siempre ha sido compartir una copia por ambas caras de nuestro DNI a la persona particular, organización o empresa que nos lo haya pedido para cualquier gestión, lo cierto es que esto puede ocasionarnos graves problemas desde el punto de vista de nuestra seguridad y privacidad, ya que muchos aprovechan para suplantar nuestra identidad mediante sofisticadas técnicas de phishing.
Existen maneras para compartir nuestro DNI de forma segura. Siempre y cuando ocultemos la información que no sea necesaria o importante para el trámite en la fotocopia o imagen que compartamos, minimizaremos los riesgos de seguridad que ello implica. Es recomendable
editar la foto para proteger los datos que no sean necesarios. Sin embargo, ahora este proceso será automatizado y mucho más
seguro.
Tras la publicación del Real-Decreto Ley en el BOE, la app
miDNI ya se encuentra accesible tanto en Android como en iOS. La app ha sido desarrollada por la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) para la Policía Nacional.