Los copos de
avena son uno de nuestros alimentos saludables preferidos para arrancar el día y además para recuperar energías a media tarde o tras un entrenamiento, y además nos da mucho juego a la hora de hacer recetas algo más de capricho. Si echas de menos las galletas en tu dieta habitual, esta versión más saludable puede ser un buen añadido para tomar de vez en cuando.
Nos gustó el aspecto y la descripción que hacía de ellas la autora original, Beatriz Moliz, quien la compara con las típicas digestive comerciales, que ya sabemos que de "digestivas" no tienen más que el nombre. No vamos a engañar a nadie, no son un equivalente de ese ultraprocesado industrial, empezando por el hecho de que no son tan dulces ni tienen harina de trigo o tanta grasa, pero para ser una variante más sana y nutritiva, nos han gustado mucho.
El plato preparado saludable de Mercadona con 20 gramos de proteínas: ideal para cuando no sabes qué comer y tienes poco tiempo
Hemos usado los copos de
avena directamente sin triturar, ya que son de formato fino y queríamos una textura más rústica, menos procesada a la hora de masticar. El edulcorante es opcional, y el aroma puede ir al gusto según nos apetezca: canela molida, ralladura de naranja, jengibre, vainilla, cardamomo, etc. Recomendamos no hacerlas muy finas pero tampoco muy gruesas, para que queden ligeramente crujientes y con el interior más tierno.